20230224 131153

PPG renueva su compromiso con la formación de los profesionales de sus Distribuidores Platinum. A través de un programa formativo integral, dirigido tanto a comerciales y técnicos como a sus equipos de gerencia, el fabricante de pintura para automoción trabaja codo con codo con sus distribuidores para ayudarles a responder a los desafíos que los más modernos acabados plantean a sus talleres clientes. En línea con este propósito, PPG ha iniciado su Plan de Formación 2023 celebrando las primeras sesiones formativas del año en su Business Development Center (BDC) de Rubí (Barcelona).

Del 22 al 24 de febrero, y del 6 al 8 de marzo, el BDC de PPG acogió sendos cursos de formación destinados al personal técnico Platinum de nueve de los  distribuidores de sus marcas PPG y Nexa Autocolor. Ambas acciones formativas permitieron a los asistentes perfeccionar sus conocimientos para la reproducción en el taller de carrocería de los acabados más complejos del mercado: colores especiales, mate, texturizados… Y como siempre, utilizando los productos, herramientas y consejos prácticos que garantizan la más eficiente y rentable aplicación.

A lo largo de las tres jornadas de duración de cada uno de los cursos, los técnicos participantes de Regenauto (con sede central en Navarra), Pinturas y Suministros Montcada (Barcelona), Exclusives Tot Color (Girona) y Comercial Rios (Córdoba), distribuidores de Nexa Autocolor; así como de AD Marina (Barcelona), Donino Garrido (Cuenca), Pinturas Mundocolor (Madrid), Autopinturas Atlántico (Islas Canarias), y Tecnycs Nayox (Lleida), distribuidores de la marca PPG, profundizaron en la optimización de la formulación y aplicación de los pigmentos especiales y con tecnología Andaro® a través de un profunda y útil formación teórico-práctica sobre el uso eficiente de las herramientas de color de PPG.

Para Carles Alborch, Technical Trainer & Product Specialist Automotive Refinish Iberia de PPG, “con estas formaciones queremos dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para aplicar los métodos más adecuados para la correcta composición y ejecución de acabados mate y colores especiales en el pintado de piezas completas o difuminados. A este respecto, el curso incluyó información útil sobre las características y ventajas de los últimos productos incorporados a nuestra completa gama de soluciones digitales para el taller de chapa y pintura”.

De esta forma, los asistentes pudieron conocer a fondo las funcionalidades de PaintManager®XI, el programa de gestión diseñado para formular el color, realizar las mezclas de pintura de forma sencilla y rápida, y gestionar todo lo relativo a los materiales de pintura que consume el taller; RapidMatch®GO, espectrofotómetro de cinco ángulos con un algoritmo matemático desarrollado científicamente y adaptado al sector de la automoción, y MoonwalkTM, el sistema de mezcla de pintura automático que consigue importantes ahorros de tiempo y de materiales en el taller aumentado su productividad y beneficio en  cada intervención en el área de pintura. Todo con mezclas más precisas, sin desperdicios y con un box de pintura más limpio.