IMG 20230420 WA0017

Los pasados días 18 y 19 de abril, la escuela de negocios ESADE acogió, en su sede de Bacelona, la celebración de una nueva iniciativa formativa dirigida a los equipos gerenciales de sus distribuidores PPG Platinum. El programa contempló dos bloques de contenido titulados “Plan estratégico Digital” y “Cálculos financieros de estrés de tu negocio y financiación bancaria”. A través de ellos, los asistentes pudieron abordar temas como la metodología de innovación o los beneficios de los entornos digitales para su negocio, así como resolver diferentes cuestiones relativas al acceso a la financiación.

El primero de los bloques docentes, celebrado el día 18 de abril, invitó a los participantes a reflexionar sobre cómo aportar soluciones a los talleres de chapa y pintura desde el sector de la distribución apostando por la innovación. En este sentido, quedó patente cómo la digitalización es capaz de ayudar a nuestras empresas y las de nuestros clientes a ser más eficientes y generar con ello nuevas oportunidades de negocio. Esta primera parte del programa se desarrolló en el Fusion Point del Esade de San Cugat, y fue conducida por el Director del Master de Negocio Digital de la escuela de negocios, Marc Cortés.

Instante del curso con los participantes realizando una actividad.

Instante del curso con los participantes realizando una actividad.

Foto con todos los participantes en el Curso de ESADE (Barcelona)

Foto con todos los participantes en el Curso de ESADE (Barcelona)

La segunda unidad docente giró en torno al capítulo económico y financiero de la compañía, abordando aspectos como la planificación económico-financiera, el impacto directo en la tesorería que tienen todas las decisiones que como empresa tomamos día a día, y el tipo de acciones que debemos llevar a cabo para garantizar la salud de la empresa en este apartado.

Preguntas como a qué banco acudir, o qué documentación se necesita para pedir financiación, fueron resueltas, el pasado 19 de abril, en el aula BITLASI de la mano de Borja Moret, Colaborador académico del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE.

Gracias a estas acciones exclusivas para los miembros de la distribución PPG Platinum, los participantes han podido mejorar profundizar en aspectos clave para poder mejorar su rentabilidad y diferenciarse del resto de sus competidores aprovechando las oportunidades que la adopción de la tecnología y la apuesta por la innovación también pueden ofrecer a las empresas que desarrollan su actividad junto al taller como especialistas en la distribución de pintura para automoción.