24/04/2023
Los pasados días 18 y 19 de abril, la escuela de negocios ESADE acogió, en su sede de Bacelona, la celebración de una nueva iniciativa formativa dirigida a los equipos gerenciales de sus distribuidores PPG Platinum. El programa contempló dos bloques de contenido titulados “Plan estratégico Digital” y “Cálculos financieros de estrés de tu negocio y financiación bancaria”. A través de ellos, los asistentes pudieron abordar temas como la metodología de innovación o los beneficios de los entornos digitales para su negocio, así como resolver diferentes cuestiones relativas al acceso a la financiación.
El primero de los bloques docentes, celebrado el día 18 de abril, invitó a los participantes a reflexionar sobre cómo aportar soluciones a los talleres de chapa y pintura desde el sector de la distribución apostando por la innovación. En este sentido, quedó patente cómo la digitalización es capaz de ayudar a nuestras empresas y las de nuestros clientes a ser más eficientes y generar con ello nuevas oportunidades de negocio. Esta primera parte del programa se desarrolló en el Fusion Point del Esade de San Cugat, y fue conducida por el Director del Master de Negocio Digital de la escuela de negocios, Marc Cortés.
La segunda unidad docente giró en torno al capítulo económico y financiero de la compañía, abordando aspectos como la planificación económico-financiera, el impacto directo en la tesorería que tienen todas las decisiones que como empresa tomamos día a día, y el tipo de acciones que debemos llevar a cabo para garantizar la salud de la empresa en este apartado.
Preguntas como a qué banco acudir, o qué documentación se necesita para pedir financiación, fueron resueltas, el pasado 19 de abril, en el aula BITLASI de la mano de Borja Moret, Colaborador académico del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE.
Gracias a estas acciones exclusivas para los miembros de la distribución PPG Platinum, los participantes han podido mejorar profundizar en aspectos clave para poder mejorar su rentabilidad y diferenciarse del resto de sus competidores aprovechando las oportunidades que la adopción de la tecnología y la apuesta por la innovación también pueden ofrecer a las empresas que desarrollan su actividad junto al taller como especialistas en la distribución de pintura para automoción.