Curso Tecnicos Platinum PPG T3 Marzo

Del 9 al 11 de marzo, se celebró en el BDC de PPG un nuevo curso destinado al personal técnico certificado Platinum. De esta forma, profesionales de Cárceles Morales (Murcia), Mundocolor (Madrid), Recambios Segorbe (Zaragoza), Suministros Adarra (Guipúzcoa) y Tecnycs Nayox (Lleida) pudieron ampliar sus conocimientos sobre las áreas de producción y organización del taller de chapa y pintura.

A lo largo de las dos jornadas de duración del curso, los técnicos participantes aprendieron a aplicar de forma práctica los preceptos básicos de la Metodología Lean de optimización de los procesos al área de pintura del taller de reparación de carrocería.

Según explica Ildefonso Jiménez, Senior MVP/Black Belt Lean & Commercial Training Manager de PPG, “esta formación hace especial hincapié en el hecho de mantener la cabina de pintura como el auténtico elemento clave de generación de flujo productivo en el área de pintura, y que determina la producción del taller. Así, a lo largo de las dos intensas jornadas de trabajo, los participantes son iniciados en la parte teórica de Lean Management aplicada al taller para luego poner en práctica lo aprendido en la zona de pintura”.

Ildefonso Jiménez junto a los técnicos en un momento del curso en el Centro de PPG en Rubí

Ildefonso Jiménez junto a los técnicos en un momento del curso en el Centro de PPG en Rubí

Los participantes al Curso técnico para Distribuidor Platinum en el Centro de Formación de PPG

Los participantes al Curso técnico para Distribuidor Platinum en el Centro de Formación de PPG

Con esta acción formativa, los profesionales participantes no sólo aprenden a implementar métodos de mejora de procesos Lean aplicados al taller. También a calcular y analizar el Tiempo de Ciclo y TPI del taller; a implantar y auditar el método de las 5S; a confeccionar y analizar el mapa de flujo de valor; o a analizar los cuellos de botella y de carga de la cabina de repintado, entre otras materias.

“Gracias a estas formaciones, concluye Ildefonso Jiménez, los técnicos Platinum alcanzan un mayor nivel profesional que les posiciona a ojos de los gestores de sus talleres clientes como auténticos expertos en cuanto a la mejora de los procesos de producción del taller, de forma que consiguen  estrechar aún más la relación entre el taller y su distribuidor de confianza”.

Nuevos uniformes para los técnicos Platinum

Por otra parte, los profesionales asistentes a este curso han sido los primeros en estrenar las nuevas equipaciones y uniformes destinados a los técnicos Platinum, que se componen de sudadera y camiseta de PPG, además de peto y chaqueta PPG Platinum. Se trata de prendas diseñadas expresamente para responder a las necesidades de seguridad y ergonomía que precisan los técnicos durante su trabajo en el taller manteniendo el confort en cada momento.