Imagen CSI De Distribuidores Platinum 22

Si hay una manera útil y eficaz para que una empresa mejore sus productos y servicios esa es conocer y analizar la opinión de sus clientes. Por eso, un año más, PPG ha realizado una Encuesta de Satisfacción entre sus talleres clientes para conocer mejor sus necesidades con el objetivo de poder darles la respuesta que necesitan para avanzar en su día a día. Una encuesta cuyos resultados PPG acaba de compartir con sus Distribuidores Platinum en un encuentro celebrado en streaming.

Durante la reunión telemática, Teresa Pérez, Business Development & Distributors Programs Manager PPG Iberia, y Sara Alibert, Business Analyst Senior PPG Iberia, fueron desgranando para los representantes de los Distribuidores Platinum de PPG asistentes los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2022, realizada entre abril y junio con un total de más de 1.500 entrevistas telefónicas a talleres clientes del Grupo PPG. Y los resultados no pueden ser más satisfactorios.

No en vano, más del 92% de los talleres participantes se muestran satisfechos o muy satisfechos con su marca de pintura de PPG, valorando por encima de todo aspectos como la facilidad en la reproducción de color y de uso de los productos, el trato y atención recibidos, así como los plazos de entrega, y destacando especialmente la calidad de los productos y la actualización de sus fórmulas.

En cuanto a sus necesidades, la formación continúa siendo el principal servicio que le gustaría seguir recibiendo de su proveedor de pintura, muy por encima de otros aspectos como descuentos y precios más ventajosos, un mayor asesoramiento o mejoras en aspectos relacionados con el color (mezclas, colorimetría…).

 Por otra parte, la Encuesta también ha servido para conocer los aspectos que más preocupan a los talleres de carrocería españoles. En este sentido, su relación con las aseguradoras continúa siendo, incluso con más intensidad que en la anterior encuesta, la principal preocupación de los talleres clientes del Grupo PPG.

Así lo es al menos para el 48,8% de los encuestados frente al 42,5% de 2020. Un porcentaje que se sitúa muy por encima del siguiente tema de preocupación y que los talleres sitúan en la satisfacción de sus propios clientes, una preocupación que ha experimentado un incremento superior al 100% en sólo dos años al pasar del 6,5 al 13.6%.