20210526 124758 (002)

El Business Development Center (BDC) de PPG en Rubí​ (Barcelona) acogió una nueva formación para profesionales de nuestra red de distribución Plantinum. Celebrada los pasados 24, 25 y 26 de mayo, contó con la participación de miembros de los equipos técnicos de Suministros Adarra, Tecnycs Nayox, Pinturas Mundocolor y Carceles y Morales, que perfeccionaron sus conocimientos en cuanto a la composición y ejecución de acabados Multicapa, Mate y Texturizados presentes en los nuevos modelos de vehículos que llegan al taller.

El centro de formación de PPG acogió un nuevo curso sobre composición y ejecución de acabados Multicapa, Mate y Texturizados en la que participaron miembros de los equipos técnicos de cuatro de nuestros Distribuidores Platinum: Suministros Adarra, Tecnycs Nayox, Pinturas Mundocolor y Cárceles y Morales. Concebida con todas las medidas higiénicas y sanitarias marcadas por la emergencia sanitaria, la formación, dado su evidente carácter práctico, se celebró de manera presencial en las instalaciones del BDC de Rubí (Barcelona) entre el 24 y el 26 de mayo.

La formación ha permitido a los técnicos de la distribución perfeccionar sus conocimientos sobre los productos y correcta aplicación de las más novedosas tecnologías de recubrimientos y acabados de PPG, con especial atención a las medidas de seguridad e higiene en el área de pintura.

A lo largo de la misma, se abordó la innovadora tecnología de pigmentos especiales Andaro®   y las técnicas de aplicación de colores especiales tanto para piezas completas como de difuminado, o los procesos de reparación de acabados mate.

Foto de grupo con, Carles Alborch, formador de PPG con los técnicos de la Distribución Platinum

Foto de grupo con, Carles Alborch, formador de PPG con los técnicos de la Distribución Platinum

Herramientas de color

Mención especial requiere la atención prestada a lo largo de la formación a las herramientas tecnológicas de PPG, diseñadas para identificar y mezclar los colores de forma más rápida y sencilla. A lo largo de los tres días del curso, los participantes profundizaron en el uso profesional de herramientas como RapidMatch™ GO, que combina el espectrofotómetro de cinco ángulos con un algoritmo matemático desarrollado científicamente y adaptado al sector del recubrimiento para la automoción para optimizar la medición de color sobre las superficies del vehículo, o PaintManager®, el programa de gestión pensado para formular el color y realizar la mezcla de pintura de forma rápida y sencilla en el taller de chapa y pintura.

Por último, los técnicos de nuestra Distribución Platinum pudieron comprobar en primera persona las ventajas de la novedosa tecnología de mezcla automática de materiales de pintura MoonWalk®, que ya está revolucionando, desde la sala de mezclas, los procesos y eficiencia de los talleres de chapa y pintura.