01/02/2021
PPG y Suministros Adarra comparten valores y una sólida relación cuyos orígenes se remontan al inicio de las actividades del distribuidor. Desde ese 15 de junio de 1987 en el que ambas entidades comenzaron a trabajar juntas por el éxito de los reparadores de automóviles guipuzcoanos, Suministros Adarra ha sido un ejemplo de dedicación al taller. De esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes las mejores herramientas y conocimientos disponibles en cada momento para ayudar a los profesionales de la reparación de carrocerías a alcanzar los más altos estándares de eficiencia y rentabilidad. La inauguración del nuevo centro de formación del Distribuidor Platinum PPG viene a reforzar su compromiso con los profesionales del taller.
El nuevo Centro de Formación de Sumistros Adarra, ubicado en su sede de Usurbil (Guipuzkoa) ya es una realidad. Un aula de 60 m2 presidida por la imagen de Distribuidor Platinum PPG que cuenta con capacidad para 24 alumnos y está dotada de las más modernas tecnologías para la docencia: pizarra táctil, equipos informáticos y de videoconferencia, conectividad…
“Suministros Adarra y PPG trabajamos por y para los clientes. Es lo que siempre nos ha distinguido en el mercado: una clara vocación por el taller. Desde 1991, cuando ya inauguramos nuestro primer centro docente, hemos querido diferenciarnos por el aporte de valor a nuestros clientes. Por estar cerca de ellos y de sus necesidades”, señala Antxon Recondo, Gerente de la compañía.
“Por ello, el año pasado invertimos en la creación de un área de formación nueva, más moderna y dotada de la última tecnología para facilitar la actualización de las capacidades del taller. Ni siquiera la pandemia logró interferir en este proyecto, cuyas obras finalizaron el pasado mes de julio, y al que se sumará en el futuro un área de trabajo de taller que reforzará nuestra oferta formativa de carácter más práctico”.
El nuevo aula de Suministros Adarra, que ha sido ya protagonista de diversas formaciones internas y online para clientes, se convertirá en el epicentro del programa de formación del distribuidor, en el que ya trabaja con el equipo de PPG bajo el paraguas de Distribuidor Platinum. Un programa centrado tanto en producto y técnicas de aplicación como en el área de gestión empresarial del taller, su productividad y rentabilidad.
“Para nosotros, formar parte del programa Distribuidor Platinum de PPG es cuestión de sentido común. De rentabilidad y eficiencia: la nuestra y la de nuestros clientes. Es la apuesta de una gran marca por crecer apoyándose en sus distribuidores, apostando por la formación, experiencia y conocimiento global de un fabricante de pintura líder”, añade Recondo. “Distribuidores y proveedores tenemos que estar cerca de nuestros clientes, y sin duda la formación es y será un factor clave a la hora de ayudarles a diferenciarse de su competencia y de asegurar unos adecuados márgenes en sus operaciones”, concluye.