Platinum Distributors

El mercado del repintado del automóvil no es ajeno a los cambios y presiones que comprometen la rentabilidad y eficiencia de sus empresas, y la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 no ha hecho sino subrayar una realidad que pone cada día a prueba la capacidad de adaptación de la distribución. Comprometido con el éxito y la excelencia de su Red, PPG ha presentado un nuevo programa de desarrollo profesional, denominado Distribuidor Platinum, y orientado a convertir a sus colaboradores en empresas de distribución más fuertes, más rentables y con un mayor prestigio en el mercado. 

Un programa de desarrollo orientado a la mejora continua, con vocación de futuro, y un amplio catálogo de herramientas y recursos que contribuyen a fortalecer la posición de los distribuidores PPG en el mercado. A incrementar su rentabilidad, garantizar su futuro y mejorar el apoyo a sus clientes a través de una oferta de producto y servicio excelentes. Así es el programa de desarrollo profesional Distribuidor Platinum que PPG ha presentado a su Red de Distribución.

La eficiencia de un equipo directivo es vital para una adaptación rápida a nuevas circunstancias. En PPG sabemos que ayudar a nuestros distribuidores Platinum para que sean mas rentables y eficientes es ayudarnos a nosotros mismos, porque queremos que nuestra Red de Distribución continúe siendo la mejor del mercado. Su éxito es nuestro éxito”, señala Teresa Pérez, Business Development & Distribution Programs Automotive Refinish y responsable del programa.

En este sentido, Distribuidor Platinum es un programa de desarrollo profesional para la Red de Distribución de PPG destinado a la mejora continua de los aspectos más importantes de cada negocio. “Las ventajas que el distribuidor tiene van desde mejoras económicas, con un sistema de rápeles único y muy beneficioso, formación exclusiva para su personal técnico y comercial, así como un Programa de Formación Gerencial de Alto nivel específico para sus directivos, entre otras herramientas”, añade.

A través del Programa Distribuidor Platinum, la Red de PPG también contará con un servicio de asesoría en marketing estratégico orientado a mejorar su relación con el cliente y garantizar un crecimiento del negocio con garantías. Entre los recursos y herramientas a disposición de los distribuidores: identidad corporativa, presentaciones profesionales, señalética para sus instalaciones o material publicitario exclusivo. Y todo ello sin olvidar el suministro de información estadística actualizada del mercado del repintado del automóvil y el análisis de sus variables más relevantes.

Asimismo, a través del Programa Distribuidor Platinum se fomentará la interacción entre los miembros del grupo a través de Foros de trabajo o Convenciones orientadas al intercambio de experiencias y la mejora continua de la Red de distribución.

Una apuesta por la excelencia y la formación continua

Conscientes de que una adecuada capacitación es la base indispensable para la mejora continua de los profesionales de la distribución y sus resultados, PPG pone a disposición de sus distribuidores Platinum una completa y actualizada oferta formativa adaptada a los distintos perfiles profesionales de la distribución. Entre ellos, un “Programa Exclusivo para la Gerencia Platinum” que se desarrollará con socios de excepción como la prestigiosa escuela de negocios ESADE o la empresa SalesBrain, líder en cursos de neuromarketing a nivel mundial.

A nivel comercial, los perfiles de ventas también se beneficiarán de apoyo en la venta al taller y el asesoramiento del cliente.

Teresa Pérez es la persona que lidera el programa para Distribuidores Platinum de PPG

Teresa Pérez es la persona que lidera el programa para Distribuidores Platinum de PPG

Asimismo, los perfiles técnicos de la distribución disfrutarán de asesoría, consultoría y certificaciones Platinum para garantizar el óptimo aprovechamiento de la tecnología de recubrimientos PPG tanto por su personal como por sus clientes en el taller.

Cuanto más profesional es el distribuidor, más valor aporta al taller, ya sea con un personal técnico siempre a la vanguardia de los nuevos productos y procesos, como aportando los servicios de consultoría y el servicio de entregas que el taller demanda”, añade la responsable del Programa Distribuidor Platinum. “El taller también está en un entorno cambiante y cada vez más exigente. Y somos plenamente conscientes de que sus proveedores tienen que estar cerca de ellos: evolucionar al ritmo que lo hacen sus necesidades. Por eso, con el Programa Distribuidor Platinum nos aseguramos de que PPG y sus distribuidores les acompañarán en el éxito de sus negocios y la satisfacción de sus clientes”.